Publicada guía práctica para implementar frameworks y normas de gestión de servicios T.I.

Ahorrar dinero, complacer a los clientes y aprovechar al máximo las tecnologías son solo algunos de los beneficios de un sistema de gestión de servicios de TI (SMS). Un nuevo manual proporciona orientación sobre cómo obtener lo mejor de un SMS, en particular utilizando ISO / IEC 20000.

ISO / IEC 20000, Gestión de servicios de TI - Gestión de servicios - Una guía práctica se relaciona principalmente con ISO / IEC 20000-1, Tecnología de la información - Gestión de servicios - Parte 1: Requisitos del sistema de gestión de servicios, el estándar internacional clave de la industria para un SMS de TI. Proporciona una descripción general fácil de usar de lo que se requiere para implementar el estándar de manera efectiva y propone otros estándares y marcos que pueden usarse para cumplir con los requisitos.

La Dra. Suzanne Van Hove, que participó en el desarrollo de la guía, dijo que está destinada a aquellos menos familiarizados con el estándar y que se beneficiarían de una información clara en un lenguaje no técnico.

"La implementación de un SMS de manera estructurada brinda muchos beneficios a una organización, como una mayor eficiencia y mejores relaciones con los clientes, pero no debería ser una carga adicional", dijo.

"Este nuevo manual muestra cómo ISO / IEC 20000 es relevante en el entorno digital actual y cómo encaja perfectamente con las metodologías populares de SMS como Lean, Agile y DevOps".

ISO / IEC 20000, Gestión de servicios de TI - Gestión de servicios - Una guía práctica permite la implementación de prácticas que son beneficiosas y agregan valor a una organización de manera clara y competente. Es descriptivo e inclusivo, ya que tiene en cuenta las necesidades específicas de una organización y les permite adaptarlo como mejor les parezca.

El manual presenta tres secciones principales: una guía práctica para la implementación de ISO / IEC 20000-1; formas de mejorar de manera medible los procesos de gestión de servicios de una organización, incluidos aspectos como la madurez del proceso, la cultura de la empresa y la comunicación; y orientación sobre el uso de otros estándares y marcos en combinación con la serie ISO / IEC 20000.

Fue desarrollado por ISO y el subcomité técnico conjunto de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) ISO / JTC 1 / SC 40, Gestión de servicios de TI y Gobierno de TI, cuya secretaría está en manos de Standards Australia, miembro de ISO para Australia. Está disponible para la compra de su miembro nacional de ISO o a través de la tienda ISO.


Traducción no oficial realizada con fines de difusión

Fuente : 

Artículo original en la web de ISO : https://www.iso.org/news/ref2459.html

_____________________________________________________________

Esperamos que esta información pueda ser de utilidad para los interesados.

Si usted esta interesado en estos temas puede contactarnos a info@gtdi.pe

Norma relacionada: 

Protección de datos personales Gobernanza TI  SGSI - 27001